Cabello sano y fuerte
Con el fin de las vacaciones, la vuelta al cole, la cercanía del otoño…tenemos que preparar nuestro pelo, para afrontar el nuevo curso con fuerza en todos los aspectos.
Para esto tenemos varios frentes a tener en cuenta:
- La alimentación:
- Es importante aportar al cuerpo mediante alimentos todos los elementos que forman las fibras capilares, como proteínas, que conseguimos de la carne, los pescados, el huevo y las grandes olvidadas, las legumbres. También es importante aportar vitaminas y minerales, que obtendremos de verduras, sobre todo las de hoja verde oscura y frutas y frutos secos, en especial las nueces, que también contienen omega 3.
- Complementos alimenticios:
Si con la dieta no conseguimos los nutrientes necesarios o aún notamos el cabello débil, podemos ayudar con complementos en comprimidos con los que conseguiremos que el pelo crezca más fuerte.
- Ampollas o lociones:
- Son productos que se aplican diréctamente en el cuero cabelludo, a diario y sin necesidad de aclarar, normalmente llevan productos para estimular el crecimiento del pelo como el minoxidil, aminexil o nuevos derivados más potentes, se dan en caso de pérdidad del cabello.
- Tratamientos específicos en mascarillas o espumas:
- Pueden utilizarse periódicamente para fortalecer la melena, por ejemplo, en otoño y primavera, o si tienes mucha tendencia a que se te dañe el pelo, ya sea porque tu pelo tiende a eso o porque vas a la piscina y el cloro o cualquier agente externo lo estropea, puede hacerse cada dos meses.
Ven a preguntarnos cual es tu opción, podemos hacer un análisis capilar y verlo muy de cerca para poder darte el mejor consejo y la mejor solución para tu melena.